Una gestora de cooperativas de viviendas es una sociedad profesional que presta servicio a las cooperativas que lo requieren para llevar a buen fin una promoción inmobiliaria. No tiene poder decisorio, sino que es asesor, consultor y vigilante de todo el proceso.
Los cooperativistas no suelen ser profesionales del sector, por lo que esta figura les presta servicio de apoyo y asesoramiento, desde la compra del suelo, hasta la entrega de llaves.
ÁGORAGest pone al servicio de los cooperativistas su solvencia económica, profesional y técnica, fruto de la unión de un equipo humano volcado en cada proyecto y con un amplio conocimiento del sector.
Cuando hablamos de un proyecto comunitario como es una promoción residencial, supone una garantía contar con el respaldo de una gestora, ya que sus profesionales velarán por el bien común de todos los socios cooperativistas.
Una gestora de cooperativas como ÁGORAGest aporta la profesionalidad y el rigor necesarios para velar que la vivienda sea entregada en los términos acordados, cuidando de los aspectos administrativos, jurídicos y técnicos en la construcción de la promoción.
Es importante destacar que la gestora de cooperativas es el brazo ejecutor de las decisiones que los socios cooperativistas han adoptado a través de sus órganos de representación, fundamentalmente la Asamblea General y el Consejo Rector.
Por su parte, hay que recordar que los socios cooperativistas no son solo adjudicatarios de una vivienda, sino también autopromotores de las viviendas que se van a construir.
La tranquilidad que ofrece la gestora al defender los intereses de los cooperativistas, unida a la responsabilidad que asume durante todo el proceso, ya que será ella la que responda ante una actuación negligente, son factores que la convierten en la mejor alternativa para el éxito de cualquier promoción que desarrolle una cooperativa de viviendas.